En pocas palabras, el hosting es un servicio de almacenamiento para sitios web. Entre mejores características, mayor capacidad y velocidad tendrá tu página.
Cuando se habla de contratar un hosting, básicamente estarás rentando un espacio dentro de una computadora (servidor) que estará prendida 24/7 para que tu página web esté siempre en línea.
Si bien, puedes contratar un servidor entero para tu proyecto (muy costoso, si vas iniciando), en esta publicación me enfocaré en servicios de hosting compartido. Es lo que más recomiendo para empezar en el mundo digital.
La siguiente lista está basada en mi experiencia con distintos proyectos que he tenido con clientes y proyectos personales. Cada una de las opciones tiene algo que me gusta que hace que el servicio destaque de los demás.
Este es el servicio de hosting que más recomiendo a mis clientes. Tiene una interfaz de usuario agradable; almacenamiento rápido y de calidad; y un buen servicio al cliente.
Mis dos planes favoritos son Hosting Premium y Empresarial ya que te incluye dominio, ancho de banda “ilimitado”, hasta 100 cuentas de correo corporativo y aceleración para tus sitios WordPress.
Lo mejor es que si tu página web crece, puedes mejorar tu plan por un Cloud Hosting o VPS, los cuales asegurarán mayor velocidad y rendimiento a tu proyecto.
Y a pesar de que después del primer año el precio de todos los planes incrementan, en mi opinión, Hostinger tiene la mejor relación calidad-precio.
Precio Plan Premium: desde $900 MXN el primer año.
Una rápida aclaración, SiteGround no es el servicio más potente del mercado, pero es uno de los más poderosos que puedes conseguir a un precio aceptable. Este hosting se caracteriza por tener servidores muy eficientes y actualizados, además de un servicio al cliente envidiable.
SiteGround siempre es mi opción cuando el cliente quiere mayor velocidad y rendimiento, o si el proyecto consta de un ecommerce que vaya más allá de lo más básico. Esta empresa cuenta con 3 planes y desde el más básico notarás una mejora en tu sitio web. No obstante, recomiendo ampliamente el plan GrowBig.
Desafortunadamente, todas estas ventajas traen consigo un incremento considerable en el precio. Si bien el primer año está muy bien, al momento de renovar el servicio incrementa más del 200%.
Aún así, la considero como una de las mejores opciones para empezar.
Precio GrowBig: desde $80.30 USD el primer año.
Seré totalmente franco, HostGator nunca es mi primera opción. Siempre aliento a los clientes a adquirir un servicio con Hostinger, pero cuando el presupuesto no alcanza, les propongo HostGator.
No tiene la mejor velocidad, ni el mejor soporte a los clientes. Pero cuentan con lo mínimo indispensable para que tu sitio web pueda dar los primeros pasos.
Su interfaz, al igual que las anteriores opciones, es muy amigable con el cliente. Puedes administrar tu cuenta sin ningún problema.
Si tu sitio web es pequeño y no requieres de una gran velocidad, el Plan Emprendedor de HostGator México puede ser la opción ideal para ti.
Precio Plan Emprendedor: desde $589 MXN el primer año.
No suelo recomendar mucho esta opción, ya que Hostinger suele ser una mejor decisión. Sin embargo, la razón del porqué yo haya elegido esta empresa para mi sitio web, es por su transparencia y su garantía de bloqueo de precios.
Esta última cualidad asegura que siempre vas a pagar la misma cantidad no importando el tiempo.
Por ejemplo, SiteGround aumentó de precio enormemente de un año para otro. Interserver te asegura que esto no pasará con ellos, siempre y cuando seas puntual con tu pago.
En mi caso, tengo el plan Standard Web Hosting y el primer año me costó 5 USD por mes. El segundo año me costará 7.15 USD por mes y se quedará bloqueado este precio para siempre. Solo tengo que mantener mi suscripción activa.
La única gran desventaja que tiene Interserver es su interfaz de usuario. Sin lugar a dudas, es la peor que haya visto para un servicio de Hosting.
Precio Standard Web Hosting: desde $2.5 USD por mes.
¿Tienes flojera de leer todo el texto? Descuida, te hago un resumen muy concreto.
Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas. Te invito a suscribirte a mi newsletter para poder saber de todas las nuevas actualizaciones. 😄